Hogar Uncategorized Cómo las envolturas pueden ayudar con el dolor articular

Cómo las envolturas pueden ayudar con el dolor articular

Los dolores articulares causados por la artritis, la gota o el reumatismo pueden aliviarse a menudo con remedios caseros naturales: una cataplasma hecha con col, requesón o alholva.

por Amparo Maestre

Recalama

Cataplasmas de requesón para la inflamación y el dolor

Recalama

Las cataplasmas de requesón pueden aliviar las molestias causadas por los esguinces de las articulaciones, las contusiones, las picaduras de insectos y los ataques de gota. Los ingredientes caseína y ácido láctico son los responsables: inhiben la inflamación y alivian el dolor.

Para hacer una cataplasma de requesón, primero se pone una cataplasma en un colador y se pone un poco de requesón encima. El contenido de grasa del requesón no importa. A continuación, escurrir la cuajada y calentarla a temperatura ambiente. Envuelva la masa blanca con una segunda compresa y aplíquela en la zona afectada.

Cubrir la cataplasma con papel de cocina y asegurarla con un paño de cocina. Dejar actuar la compresa de requesón hasta que deje de enfriarse.

La cataplasma de col puede aliviar el dolor de la artritis

La col contiene flavonoides y glucósidos de mostaza. Tienen efectos antiinflamatorios y favorecen la circulación sanguínea. Una cataplasma de col puede aliviar los dolores artríticos, mejor si se hace con chucrut o col blanca. Una cataplasma de col es especialmente eficaz para la rodilla, ya que la piel es especialmente fina y el jugo de la col se absorbe bien. Un estudio ha demostrado que las compresas de col son tan eficaces como los geles o los analgésicos.

En primer lugar, rompa las hojas con cuidado, corte el tallo duro del centro y aplaste las hojas con una botella de cristal o un rodillo hasta que salga el jugo de la col. Colocar las hojas aplastadas sin apretar sobre la articulación dolorida y asegurarlas con una venda elástica. El jugo de la col debe remojarse durante unas horas, preferiblemente durante la noche.

Seguir leyendo

El fenogreco ayuda a mantener el calor

La especia de alholva puede aliviar el dolor cuando la articulación afectada necesita calor. Esto se debe a los componentes ácido linoleico y ácido linolénico. El fenogreco también puede utilizarse para que las articulaciones agarrotadas por el reumatismo vuelvan a moverse. Sin embargo, los asmáticos deben tener cuidado porque los vapores pueden irritar las vías respiratorias.

Para hacer la cataplasma de alholva, se debe mezclar el polvo de alholva (disponible en tiendas de alimentos saludables o farmacias) con agua caliente para hacer una pasta espesa. Extiende esto en una cataplasma y cubre con una segunda cataplasma. Aplicar ambas cataplasmas en la articulación y asegurarlas con un vendaje. No utilice la cataplasma de fenogreco durante más de dos horas.

Seguir leyendo

Haz tu propia crema para el dolor

Puedes hacer tu propia crema analgésica con harina de mostaza o nuez moscada. La harina de mostaza contiene aceites que alivian el dolor y estimulan la circulación sanguínea. La nuez moscada puede aliviar las molestias de la neuropatía causada por la diabetes.

Para hacer la crema, mezcle un pequeño recipiente de crema de transporte de la farmacia con una pizca de harina de mostaza o de nuez moscada recién rallada.

También te puede interesar